El Papa siente “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales de la iglesia chilena - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de enero de 2018

El Papa siente “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales de la iglesia chilena

Un aplauso cerrado generó la internvención del Papa Francisco. Fue casi al finalizar su discurso en La Moneda cuando manifestó el "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia".

"Es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a las víctimas al mismo tiempo que nos empeñamos para que no se vuelva a repetir​", agregó.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia"

El perdón del Pontífice se da en medio del remezón que han causado en Chile los casos de abusos sexuales, entre ellos los cometidos por el párroco de El Bosque, Fernando Karadima, los que si bien fueron acreditados por la justicia no desembocaron en una condena por estar prescritos. El Vaticano, por su parte, lo condenó a retirarse a una vida de oración y penitencia. A esto se suma el caso del sacerdote irlandés John O'Reilly, a quien la justicia ordenó su expulsión una vez que cumpla la pena de cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, por el delito de abuso sexual de menores. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad