El Papa siente “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales de la iglesia chilena

Un aplauso cerrado generó la internvención del Papa Francisco. Fue casi al finalizar su discurso en La Moneda cuando manifestó el "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia".

"Es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a las víctimas al mismo tiempo que nos empeñamos para que no se vuelva a repetir​", agregó.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia"

El perdón del Pontífice se da en medio del remezón que han causado en Chile los casos de abusos sexuales, entre ellos los cometidos por el párroco de El Bosque, Fernando Karadima, los que si bien fueron acreditados por la justicia no desembocaron en una condena por estar prescritos. El Vaticano, por su parte, lo condenó a retirarse a una vida de oración y penitencia. A esto se suma el caso del sacerdote irlandés John O'Reilly, a quien la justicia ordenó su expulsión una vez que cumpla la pena de cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, por el delito de abuso sexual de menores. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario