Director Ejecutivo destacó alta inserción laboral de maulinos apoyados por el FOSIS - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 27 de enero de 2018

Director Ejecutivo destacó alta inserción laboral de maulinos apoyados por el FOSIS

Cristián Troncoso encabezó en San Clemente una emotiva ceremonia de cierre y certificación del Programa “Apoyo a Tu Plan Laboral”, gracias al cual decenas de mujeres mejoraron sus condiciones para incorporarse al mundo del trabajo y fortalecieron sus respectivos emprendimientos

Una intensa agenda desarrolló en las últimas horas en la Región del Maule el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso, quien visitó dos comunas para llevar a cabo una serie de actividades, reuniones y ceremonias.

La primera de ellas tuvo lugar en Talca, en la Dirección Regional del FOSIS, donde Troncoso se reunió con funcionarios de las cuatro oficinas provinciales del Maule, con el objetivo de proyectar las nuevas metas y lineamientos para los próximos meses, principalmente en torno a la ayuda para los emprendedores afectados por los incendios forestales del año pasado, apuntando a su reconversión laboral y económica, además de los apoyos para las personas en situación de discapacidad.

Posteriormente el Director Ejecutivo se trasladó a San Clemente, encabezando junto al Alcalde Juan Rojas, la Consejera Regional, Ivone Osses, y el Director Regional del organismo, Gonzalo Uribe, la ceremonia de cierre y certificación del Programa “Apoyo a Tu Plan Laboral”, que favoreció a 26 usuarias, contribuyendo a mejorar su empleabilidad y facilitándoles el acceso al mercado laboral.


LOGROS E INVERSIÓN

“Desde el FOSIS, cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de que pongamos a disposición de las personas y organizaciones nuestras mejores capacidades de gestión para mejorar su calidad de vida, nos enorgullece haber apoyado el año pasado en el Maule a cerca de 2 mil 900 emprendedores, emprendedoras y personas que necesitaban trabajar, con una inversión programática de mil 817 millones de pesos”, destacó Cristián Troncoso.

“En concreto y específicamente en San Clemente, este cierre del programa “Apoyo a tu Plan Laboral” está contribuyendo a mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y generar ingresos autónomos a decenas de jefas de hogar”, agregó la autoridad.



TIENDE AL TRABAJO

“Apoyo a Tu Plan Laboral” financia bienes o servicios a los participantes del Apoyo Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades, con el afán de mejorar sus condiciones de incorporación al mundo del trabajo.

El monto del financiamiento entregado se relaciona con los requerimientos o necesidades presentados por usuarias y usuarios, de acuerdo con su plan laboral, siendo este caso un monto individual máximo de hasta $320 mil pesos en áreas como amasandería, comida rápida, belleza, repostería, confecciones y peluquería, entre otras.

El Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, destacó que los tipos de necesidades que costea este programa corresponden a “formación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento del autoempleo. También se financiaron prestaciones médicas básicas en las áreas de oftalmología y odontología, para mejorar la salud de los usuarios y prepararlos para el trabajo. Además, se promocionó el autoempleo, fortaleciendo distintos emprendimientos como la compra de maquinarias y herramientas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad