Desde el 22 de enero comienza a funcionar el nuevo CESFAM de Retiro

Desde el lunes 22 de enero, comienza el funcionamiento del CESFAM Marta Estévez de Marín de la Comuna de Retiro. Luego de meses de construcción y posterior traslado desde las antiguas dependencias al nuevo establecimiento de salud.

El nuevo recinto, cuenta con el Servicio de Urgencia, box de atención de los profesionales, laboratorio, sala de radiografía dental, atención de percápita entre otras unidades que se trasladan a la nueva infraestructura, que fue construida con un monto de inversión de 4 mil millones de pesos.



Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra destacó la importancia de esta actividad que va en beneficio de la comunidad retirana “Estamos muy contentos ya que por fin podremos poner a disposición de nuestros usuarios nuestro nuevo CESFAM de la Comuna de Retiro. 

El próximo lunes 22 de enero, abriremos las nuevas puertas del establecimiento de salud que contará con todos los servicios que estaban en el antiguo edificio y añadimos también la unidad de radiografía dental. A su vez, llamo a nuestros usuarios y funcionarios que hagan suyo este edificio cuidando así sus instalaciones y mobiliario de primer nivel para nuestra comuna. Por lo anterior también informo a nuestros usuarios que el cambio entre los dos edificios lo realizaremos el día viernes 19 y sábado 20, por lo que si el día viernes no tendremos atención de nuestros profesionales, será para realizar esta actividad de forma rápida y eficiente y así no perjudicar la entrega del servicio por más tiempo, pero sí atenderemos en el servicio de urgencia el cual no puede dejar de funcionar”.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.