Consejo Regional aprueba más de $1500 millones para flota de vehículos policiales

En el último Consejo Regional del Maule, por unanimidad los 20 Consejeros aprobaron la cartera de proyectos Circular 33, proceso presupuestario año 2018, correspondiente al subtítulo 29, cuya nómina contiene dos iniciativas que suman un total de M$ 1.572.083.

La primera iniciativa corresponde a la reposición de vehículos policiales de la Policía de Investigaciones (PDI) por un monto total de 635.999 millones de pesos. Con la implementación de este proyecto, se pretende reforzar las áreas operativas y el trabajo investigativo con medios de transporte necesarios en apoyo al combate contra la delincuencia, lo que permitirá intervenir las operaciones policiales tendientes a fortalecer el control y la seguridad ciudadana.

El proyecto contempla la incorporación de 20 vehículos station wagon 4x4, con cilindrada 3956cc y con doble tracción, entre otras características.  

El Prefecto Juan Vergara, Jefe Regional PDI, señaló “quiero agradecer este constante apoyo que tiene el Gobierno Regional con la PDI, de darnos estas nuevas herramientas, puntualmente estos nuevos 20 vehículos corporativos que van a permitir renovar nuestro parque vehicular que con el paso de los años y uso diario ya no están en condiciones de cumplir su función”.


Por otro lado, la segunda iniciativa, consiste en la reposición de 20 vehículos fabricados para la función policial para Carabineros de la Región del Maule, que se componen en cinco radio patrullas y 15 furgones.

Actualmente el parque automotriz operativo de Carabineros de Chile en la Región del Maule se encuentra en gran parte con su vida útil cumplida, por lo que se hace imprescindible la oportuna reposición, correspondiente a la adquisición de 20 vehículos policiales de fábrica para poder concurrir de manera rápida y oportuna a cualquier procedimiento o sitio del suceso, que requiera la comunidad, sin importar la geografía del terreno.

Por último, el Teniente Coronel de Carabineros, Álvaro Illanes, indicó “son 936 millones de pesos, con los cuales el Consejo Regional, nos permite actualizar y renovar el parque automotor de la Región y de esa forma entregar un mejor servicio a toda la comunidad de la zona”. 
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario