Conaf y Carabineros de San Javier entregan consejos para evitar los incendios forestales

Ambas instituciones se dieron cita este miércoles durante la mañana en la Ruta L- 30 M y sectores contiguos, con el propósito de entregar recomendaciones y entrevistarse con conductores y ciudadanía en general.

 Carabineros de la 5ta Comisaria de San Javier en compañía del personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Talca, se unen una vez más con el objetivo de promover las medidas de seguridad respectivas para impedir posibles incendios forestales en lugares cercanos a domicilios o en predios adyacentes. En la ocasión se centralizo la acción comunicacional en el sector de la Ruta L- 30 M, Población Luis Cruz Martínez de Santa Ana de Lobos además sector Cuesta Tabón Tinajas y Altos del Río en cruce Ruta Los Conquistadores; circunstancias en la que se distribuyó material alusivo la temática, donde se conversó con los vecinos, explicando de forma clara y directa la importancia de cuidar su vida y la de su familia ate posibles incendios forestales que pudieran producirse en el área.

 De forma permanente se estarán efectuando despliegues comunicacionales, además de visitar lugares físicamente, Carabineros visita radios, canales de televisión del sector, con la finalidad de reiterar a la comunidad ante posibles incendios forestales, y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas para los vecinos del sector. En la oportunidad, por parte de Carabineros de Chile como de Conaf obsequiaron a la ciudadanía calendarios con imágenes preventivas ante incendios forestales con reseñas del tema, además de globos y dulces instituciones para los niños residentes

 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.