CGE reportó avances de plan preventivo y modernización de instalaciones en el Maule ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

domingo, 21 de enero de 2018

CGE reportó avances de plan preventivo y modernización de instalaciones en el Maule

Empresa eléctrica y Carabineros, difundieron campaña preventiva de riesgos en zonas aledañas a bosques y vegetación

Talca, 19 de enero de 2018.- La Compañía General de Electricidad (CGE) presentó este viernes el trabajo realizado a la fecha para mejorar la calidad del servicio eléctrico y prevenir contingencias en áreas cercanas a su red. Se trata de un plan que implica la revisión de 40 mil postes de media tensión, el despeje de la franja por donde pasan más de 2 mil 400 kilómetros de línea, instalación de radieres en la base de las torres y la incorporación de equipos de avanzada tecnología, entre otras medidas.

La Compañía detalló su gestión preventiva, durante la presentación del mapa de riesgos por incendios forestales que elaboró Carabineros. El capitán Bryan Ianiszewski, jefe regional del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), explicó que el instrumento apunta a estimular la colaboración entre las instituciones.

En dos de los puntos críticos detectados por la institución policial, figuraron ramas cercanas al tendido eléctrico en el sector La Florida y a un costado del Centro de Internación del Sename. Sin embargo, ambas situaciones fueron subsanadas oportunamente como parte del plan integral de gestión de redes, que desde mediados del año pasado CGE ejecuta en todo el país y en el Maule.

Plan inédito


Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades Regional Sur de CGE, aseguró que el plan desplegado es “un esfuerzo sin precedente en la industria eléctrica chilena”. Para graficar su magnitud, comentó que 200 brigadas han sido desplegadas en la Región para reforzar la limpieza de más de 2.400 kilómetros de franja por donde pasa la línea de media tensión. También, destacó que han sido revisados cerca de 40 mil postes de media tensión en zonas rurales. En cuanto a la modernización, dijo que se sumaron 40 equipos de protección de redes con lo que se alcanzaron 315 reconectadores que permiten una gestión más rápida de las interrupciones de suministro, además de la renovación de líneas de transmisión con conductor protegido.

Apuntó que el esfuerzo técnico se complementa con una intensa agenda de relacionamiento comunitario, mediante reuniones con autoridades y dirigentes locales, además de un trabajo colaborativo con Bomberos.

El capitán Ianiszewski, en tanto, resaltó que con esta campaña conjunta entre Carabineros y CGE se pretende crear conciencia en las personas sobre el buen uso del fuego y el cuidado del medio ambiente, con la idea de evitar la ocurrencia de siniestros.

Esta iniciativa, realizada en el paseo peatonal de Talca, incluyó la demostración de paneles informativos y de artefactos que al ser manipulados de manera indebida, pueden provocar alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad