Carabineros del Maule recordó los mártires de la institución a un año de los mega incendios

En la plaza de armas de la localidad de Putú en Constitución se realizó una ceremonia recordatoria y a su vez el ascenso póstumo a los dos uniformados, Freddy Fernández falleció en acto de servicio siendo sargento primero y llevaba 28 años en la institución, mientras que Mauricio Roca Sepúlveda era cabo primero, con 16 años en la institución.

Este jueves 25 de enero, se conmemoró un año del fallecimiento de los dos carabineros que dieron sus vidas en un acto heroico, en el cual intentaban rescatar a una familia de las llamas que los acechaban en los incendios forestales del año recién pasado en el sector de Maquehua.

En una actividad desarrollada este jueves a las 12:30 en la plaza de armas de la localidad de Putú en Constitución, liderada por el General Subdirector Subrogante de Carabineros de Chile Gonzalo Blu Rodríguez acompañado de las más altas autoridades regionales, junto con la ciudadanía fueron parte de este acto recordatorio de estos héroes de la patria. 

Durante la instancia se efectuó el ascenso póstumo a los dos uniformados, Sargento Primero Freddy Eduardo Fernández Garcés y el Cabo Primero Mauricio Alejandro Roca Sepúlveda pertenecientes a la dotación del Retén de Carabineros Putú; quienes teniendo  presentes el peligro reinante, la desesperación y glamor de la necesidad de la comunidad de Maquehua, durante los incendios forestales del año recién pasado, no dudaron acudir a su rescate; supeditaron su integridad vital, entregando su vida por los demás, acción que es un ejemplo de valor, arrojo y honor, que será una muestra de entrega innegable, tanto para cada uno de los integrantes de la Institución de Carabineros de Chile y los que vendrán.

Reconociendo este suceso como un actuar valiente, contando con dos nuevo mártires de la institución, por lo cual se han hecho acreedores al privilegio, honor y reconocimiento al ascenso póstumo del más alto grado de nombramiento institucional, Suboficial Mayor de Carabineros de Chile. Ante ellos se realizó la envestidura y reconocimiento al actuar valiente, entregado a cada una de las familias de los funcionarios fallecidos.

Por su parte, el  General Subdirector Subrogante de Carabineros de Chile Gonzalo Blu Rodríguez menciono “Carabineros de Chile reconoce el arrojo, abnegación y entrega profesional de ambos camaradas de armas institucionales, los cual los hace merecedores del más alto reconocimiento, reflejado hoy en cada uno de sus familiares, quienes recordaran por siempre el actuar valiente y honorable, tanto de Freddy Fernández falleció en acto de servicio siendo sargento primero y Mauricio Roca Sepúlveda como cabo primero; quienes serán conmemorados por generaciones, pasando a ser parte de las filas de los más heroicos carabineros mártires de Chile”, finalizo.






Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario