Carabineros de Talca detiene a menor de edad infractor de ley con amplio prontuario judicial

El sujeto de 16 años suma más de 20 detenciones, manteniendo un nutrido prontuario policial a su corta edad.

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) junto con funcionarios motorizados de la 3era comisaría de Talca lograron detener al joven de 16 años de iniciales P.A.T.V apodado en el sector como “El Pera”; quien momentos antes se encontraba intentando forzar un vehículo en el calle 18 oriente con 5 sur durante la mañana de este miércoles, consiguiendo abrirlo y huir en el automóvil; es por ello, que gracias a la alerta entregada por vecinos del sector, de forma rápida y eficaz personal de Carabineros quienes en base a lo datos entregados por la ciudadanía, interceptaron el móvil en el sector norte de Talca.

Posteriormente, se detuvo al menor de edad, quien fue trasladado al cuartel policial para continuar con el conducto regular y pasando a control de detención durante la mañana de este jueves al Juzgado de Garantía de Talca; se hace mención que el detenido mantenía 20 detenciones por hurto simple, robo frustrado y de vehículos además de receptación de automóviles, robo en lugar no habitado, robo de accesorios vehiculares, amenazas y aprehensiones por orden judicial. El automóvil fue entregado a su propietario quien se mostró agradecido el actuar policial, y la recuperación de su vehículo.

Carabineros hace un llamado a la ciudadanía, a través de la campaña que impulsa la sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) “JUNTOS PODEMOS EVITAR EL ROBO DE SU VEHICULO”; la cual apunta a que la comunidad debe ser responsable en el actuar y en el cuidado de sus bienes, manteniendo las medidas preventivas y de autocuidado a fin de evitar ser víctimas de un robo de vehículos o accesorios desde su interior.

 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario