Carabineros de Linares inicia campaña para evitar el abigeato en cordillera Maulina

Mantenerse siempre alertas, ante las incivilidades existentes en el sector es fundamental para sortear situaciones delictuales.

Personal policial de la 1era comisaría de Carabineros de Linares están realizando un amplio despliegue preventivo por toda el área cordillerana de Linares, recorriendo sectores como el Rincón de Quillay, la Arboleda, la Huerta, Lavinilla entre otros; lugares que están envueltos por una naturaleza indescriptible rodeados de una flora y fauna privilegiada, en estos sectores Personal de Carabineros conviven con los vecinos, entregándose por completo para estar presentes en cada actividad y circunstancia que lo amerite.

En la oportunidad la patrulla compuesta por el Suboficial mayor Anthony Silva junto con el Sargento  1ero Sergio González, el Sargento 2do José Rojas  y el Cabo 1ero Alonso Sepúlveda entregaron recomendaciones de autocuidado, tanto a residentes del sector como a su vez, a turistas para evitar el delito de abigeato; efectuando entrevistas y entrega de material alusivo a la temática, con el objeto de prevenir y educar a la ciudadanía en la prevención del robo de animales y su posterior faenamiento y venta clandestina.

Carabineros entrego recomendaciones para enviar el delito de abigeato, además de datos de importancia siendo enfáticos en mantener siempre la documentación  correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales, activar sistemas de protecciones cierres perimetrales, mantener contacto permanente con vecinos, entre otras directrices entregadas.

Carabineros realiza un llamado a todos aquellos que vean situaciones anómalas, como por ejemplo vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos y desconocidos en las vías públicas o predios, comunicarse a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.