Autoridades edilicias visitaron avances en escuela La Puntilla de Longaví - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de enero de 2018

Autoridades edilicias visitaron avances en escuela La Puntilla de Longaví

Una importante visita realizó el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet (UDI), junto al administrador del Daem, Carlos Verdugo Campos, a la escuela del sector la Puntilla.

Allí pudo evaluar el estado de avances de proyectos FAEP que han permitido la remodelación, cierre de hall de acceso y rehabilitación de sala que ha estado en desuso los últimos años y que servirá como espacio pedagógico de la escuela.

Al respecto la autoridad señaló que unos de los sellos de su administración espera que sea “otorgar espacios dignos de formación para las nuevas generaciones de longavianos y sumar este esfuerzo que hacemos con recursos del  Fondo de Apoyo a la Educación Pública, a todos los esfuerzos realizados el año 2017 para normalizar las precarias condiciones en que encontramos los recintos escolares en general”.

En tanto, el administrador Daem, Carlos Verdugo Campos enfatizó en las orientaciones que recibe frecuentemente desde la alcaldía para subsanar, reparar y mejorar las condiciones de los recintos escolares, “es una tarea titánica que asumimos con mucho agrado como Daem, pues no sería posible hablar de educación de calidad teniendo espacios como los que estamos reparando y que no han sido mantenidos como se puede apreciar en el cielo y la techumbre de la sala que se reparará con la iniciativa que vinimos a visitar. Hemos insistido en divulgar el total estado de abandono en que nos encontramos muchas unidades educativas”.

Post Top Ad