Apoyo a la reinserción: nuevo espacio evangélico en Penitenciaría de Molina

Con el objetivo de entregar una segunda oportunidad a las personas privadas de libertad que desean enmendar el rumbo y tener una vida guiada por la mano de Dios, se inauguró un espacio evangélico en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina.

La iniciativa obedece al programa “Amando al Preso, Amarás a Cristo”, conocido también por sus siglas APAC, estando presente en 122 países del mundo, siendo Chile uno de ellos.

Lo que entrega esta medida corresponde a espacios especiales para los internos que profesan la fe cristiana evangélica, disponiendo de un habitáculo especial para realizar los cultos.

Para la inauguración, llegó desde Santiago una comitiva encabezada por el Capellán Nacional Evangélico del Servicio de Prisiones de Gendarmería de Chile, Luis Musiet Gajardo. Junto con entregar la bendición al recinto, el obispo comentó también los grandes beneficios que trae este trabajo integral entre la iglesia y los servicios profesionales de Gendarmería de Chile.


“El APAC aquí en Molina es una gran bendición, considerando que esta cárcel sufrió demasiado tras el terremoto del 27 de febrero. Por ello, agradecemos a todas las personas que apoyaron este trabajo, porque si logramos que un interno sea reinsertado social, laboral, psicosocial y familiarmente; para la sociedad es una enorme victoria”, aseveró el religioso.

Además, destacó el panorama con el que se encontró al momento de visitar el recinto, con presos produciendo, realizando trabajos y con otra visión de vida. Algo en lo que coincidió Paulina Lueiza, alcaide del CCP.

La autoridad penitenciaria indicó que “la idea es seguir laborando en esta misma instancia en pro de la reinserción social, realizando actividades para toda la población penal. Además, dejamos claro que estar preso no significa perder la calidad de vida. Quiero agradecer también el aporte de la Municipalidad de Molina en las diversas actividades que hemos llevado a cabo durante el año”.

Tras el corte de cinta, quedó operativo el espacio en donde los reclusos podrán tomar parte del culto evangélico y enmendar el rumbo de sus vidas.
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.