Alcalde de Linares condena destrozos en Capilla de Pejerrey

Mario Meza, alcalde de Linares condenó el vandalismo ocurrido la madrugada del martes 23 de enero, en el Cajón del Achibueno, específicamente en la Capilla de Pejerrey, donde desconocidos destruyeron las imágenes religiosas ubicadas al interior del inmueble, además del robo de las hostias.  

El hecho se hizo público tras un tweet de la Fiscalía Regional del Maule donde se explica que “Grupo de sujetos desconocidos destruyen la totalidad de símbolos religiosos de la capilla de sector Pejerrey en Linares. Fiscal Escobar dispone que peritos de Carabineros trabajen el sitio del suceso”.


Justamente, la denuncia está en el Ministerio Público. Si bien, este hecho escapa a la competencia municipal, es un acto repudiable ocurrido en la comuna “Puerta al Sur de Chile”. Con esa premisa, el alcalde de Linares, Mario Meza, comentó: “El destrozar la capilla, este templo religioso para los católicos, el destrozas la figura de la virgen, el robar las hostias, con presidencia a la creencia religiosa de cualquier persona es un hecho repudiable, atribuible sólo a vándalos y delincuentes que no respetan la libertad religiosa. La comunidad vinculada al sector de Pejerrey, tiene mucho de pertenencia. No comprendemos motivaciones respecto a la material. Esperamos no sea gente de Linares. Con esa premisa estamos estudiando presentar acciones legales, presentando una querella criminal”.

Existe una situación patrimonial, ya que esa capilla tiene más de 100 años, además está ubicada en el Cajón del Achibueno, un sector turístico de belleza natural polo de desarrollo para la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.